reprocana
.es

958
200
625

¿Cómo diseñar un cartel publicitario para tu negocio?

Cuando hablamos de publicidad, cada día existen más y más formatos nuevos por los que los negocios pueden optar. Anuncios en prensa, un banner en una página web, publicidad en redes sociales, cuñas de radio, un vídeo para televisión… Y, entre todos ellos, hay algunos formatos clásicos que nunca suelen fallar como los carteles publicitarios.

Sin embargo, hacer uno que tenga éxito no siempre es sencillo, sobre todo si no se cuenta con la experiencia suficiente. Así que, como lo más probable es que hayas llegado aquí preguntándote cómo hacer un cartel publicitario, vamos a darte la respuesta que estás buscando. Así que apunta todo lo que vamos a contarte y prepárate para hacer realidad tus ideas para carteles publicitarios.

Cómo hacer un cartel publicitario: la estructura

Lo primero que debes tener claro es que para hacer un cartel publicitario debes tener muy claras tus ideas y poseer ciertos conocimientos de diseño gráfico. En la actualidad hay muchos programas y plataformas que son realmente intuitivos y fáciles de usar, pero si no te ves preparado para ello no dudes en recurrir a un profesional.

Dicho esto, si no sabes por dónde empezar, vamos a ayudarte ofreciéndote la estructura básica que debería tener todo cartel publicitario. Esta es la siguiente:

  • Título y subtítulo: todo cartel debería contar con un titular grande y llamativo, algo básico en cualquier campaña de marketing. Ten en cuenta que en un cartel el titular será el texto más importante a nivel visual.
  • Cuerpo: no todo se reduce al título, el cartel también puede tener un cuerpo con texto en el que facilitar información más detallada sobre lo que se quiere promocionar.
  • Eslogan: aunque no es obligatorio, acompañar tu cartel de publicidad con el eslogan de tu negocio puede ayudarte a reforzar la publicidad.
  • Logotipo: algo parecido a lo que sucede con el eslogan pasa también con el logotipo. Aunque no es imprescindible, en líneas generales ayuda a reforzar la imagen de marca y permite que el anuncio sea fácilmente reconocible.

¿Qué tener en cuenta para diseñar el cartel?

Ahora que ya sabes toda la estructura a seguir para plasmar tus ideas para carteles publicitarios, es posible que te preguntes qué más tener en cuenta. Una vez hayas definido la estructura, es importante que sepas cómo hacer un cartel publicitario. Y ahí entran en juego factores como los colores o el tipo de letra a utilizar.

Colores y tipo de letra

Con los colores, lo ideal es que estos reflejen el ambiente de tu negocio. Es más, si tienes colores corporativos lo mejor sería recurrir a ellos para tu cartel publicitario. En cuanto a la letra, también es importante que refleje cómo es tu negocio.

Logotipo y lema

Ya hemos dicho antes que es importante que tu logotipo aparezca en el cartel. Sin embargo, no vale que aparezca de cualquier manera. Asegúrate de que puede leerse bien desde lejos y que va en consonancia con todo el diseño del cartel. Lo mismo ocurre con el lema, si quieres que tu cartel sea recordado busca un eslogan llamativo y pegadizo.

Que sea llamativo y fácil de leer

Es importante que tu cartel sea llamativo ya que de lo contrario nadie lo mirará. Para ello puedes usar colores vivos o palabras cortas e impactantes, además de diseños atrevidos en lo relativo a la imagen. Eso sí, asegúrate siempre de que todo lo que incluyas en el cartel sea fácil de leer porque de lo contrario de nada servirá haber llamado la atención del público.

Solicita Presupuesto

Haznos tu consulta

Emperatriz Eugenia nº 5
18002 Granada (España).

horario: de 8:30 a 14:00 horas | 16:30 a 19:00 horas