No hay lugar a dudas: las ventajas del marketing y la publicidad son muy beneficiosas para prácticamente todas las empresas. Sin embargo, son muchas las que deciden no gastar dinero en este sentido debido a que en la mayoría de los casos la publicidad suele resultar bastante costosa. Y, además, no siempre ofrece unos beneficios directos e inmediatos en lo que a los resultados del negocio se refiere.
Pero… ¿Y si te dijéramos que existen ciertos soportes publicitarios que ofrecen grandes resultados a un bajo coste? Lo más probable es que tú, y prácticamente cualquier persona, estuviera interesado en saber más al respecto. Y eso es lo que vamos a hacer precisamente en este nuevo artículo: explicarte qué es un roll up y detallarte los beneficios que puedes conseguir con él.
¿Qué es un roll up?
Estos formatos publicitarios también son conocidos como banner o roller. Si todavía no sabes qué es un roll up, lo definimos: se trata de un expositor desplegable en el que anunciar diferentes cosas. Desde promociones y servicios, hasta simplemente anunciar a la empresa y su logotipo para mejorar el posicionamiento.
Su utilización en el mundo del marketing y la publicidad cada vez es mayor, hasta el punto de que se trata de una herramienta bastante común en la actualidad. Esto se debe, entre otras muchas cosas, a que su coste es reducido, a que puede transportarse de manera fácil y a que permite ser utilizado en múltiples ocasiones.
Por qué deberías usarlo en tu empresa
Ahora que ya sabes lo que es, lo más seguro es que te preguntes por qué deberías usarlo en tu empresa. Más tarde te contaremos cuáles son sus principales ventajas, pero ahora vamos a darte algunos motivos que deberían hacer que fuera imprescindible para ti. El primero de ellos tiene que ver con su versatilidad, lo que permite que lo uses en casi cualquier situación: desde en tu propio negocio, hasta en eventos y congresos.
Basta con tener un diseño atractivo para que resulte llamativo. Además, gracias a su bajo coste su rendimiento es realmente significativo y ofrece excelentes resultados a la hora de transmitir la información que deseemos. Puedes usarlo para dar a conocer algunos productos concretos, para anunciar una promoción o incluso para explicar cuáles son tus servicios.
Principales ventajas del roll up
Si todavía no tienes claro si deberías utilizar o no el roll up, vamos a ayudarte a que te aclares. Y lo haremos hablando de los que consideramos como sus cuatro principales beneficios:
- Fácil de transportar: como ya mencionamos previamente, aunque un roll up desplegado puede abarcar varios metros, su tamaño sin desplegar es bastante reducido. Esto facilita enormemente su movilidad de un sitio a otro. De hecho, la mayoría de ellos suelen venir acompañados de una bolsa de transporte, lo que añade aún más comodidad al traslado.
- Diseño sencillo: la creación del contenido para un roll up generalmente es un proceso ágil y sencillo. Es cuestión de definir con claridad el mensaje que queremos transmitir y asegurarnos de que sea representativo de nuestra marca.
- Es muy económico: otro punto a destacar tiene que ver con que se trata de un formato realmente económico. Su fabricación se realiza en prácticamente todo el mundo, lo que ha abaratado todos los costes de producción.
- Montaje fácil: al igual que sucede con el transporte, el montaje de este soporte es bastante sencillo. Basta dedicarle unos pocos segundos para desplegarlo y dejarlo montado. Y sucede exactamente lo mismo para desmontarlo.